Cuarto intermedio hasta este jueves por los clásicos

Se llevó a cabo este miércoles una reunión entre los organizadores de la Copa Santa Fe, y representantes de Unión y Colón para ponerse de acuerdo sobre los clásicos de los cuartos de final del certamen, que estaban programados para este sábado 23 de julio y el sábado 30 de julio.
El presidente Luis Spahn, por el lado del Tatengue, y el vice Horacio Darrás, por el lado del Sabalero, representaron a los clubes santafesinos y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 9, donde se decidirá si se jugarán y cuándo los derbys de la ciudad.
Las opiniones de los dirigentes
Luis Spahn, presidente de Unión
“Vine a la reunión con el mandato de jugar el 23 y 30. La opinión era jugar como estaba previsto, lo vamos a analizar entre todos, pero retrasarlo lo veo difícil”.
“La gente del club Colón quiere evaluar la propuesta de retrasar una semana. Yo en ningún momento instigo a la violencia. No dije nada malo. Colón puede tener temor de jugar el clásico. Nosotros también podemos tener temor y a pesar de tener temor uno se debe presentar. No es una palabra tabú, no dije nada malo, ni ofendí a nadie. La palabra temor no es una mancha para nadie. Yo tengo temores y no me da vergüenza”.
“Nada se disparó por lo que yo dije, salí a responderle al presidente de Colón. Antes que yo hablara ya en las redes sociales había memes y todas estas cuestiones”.
“Colón sostiene que no está en condiciones de llevar adelante el partido. Por cuestiones de tiempo organización y pretemporada. Yo creo que las fechas se programaron para que este certamen se juegue en las semanas anteriores al comienzo del torneo de AFA”.
“Si no se presentan, yo dije que en términos deportivos es abandono. No quise ofender a nadie. Di mi opinión con todo respeto”.
Horacio Darrás, vicepresidente de Colón
“Colón en ningún momento dijo que no va a jugar. Colón pidió postergación y no nos olvidemos que se postergó el torneo una semana. Es decir que se postergó y lo que pedíamos es una postergación. Uno de los organizadores, Carlos Fertonani, dijo que la televisión puede postergar una semana más y ahora se va a evaluar en CD”.
“La postergación no es sólo por lo deportivo sino porque tenemos muchos problemas para incorporar cualquier jugador por el Organo Fiduciario, por la demora lógica del Salvataje”.
“Yo creo que fueron desafortunadas las declaraciones de Spahn. Tenemos que bajar los decibeles. Tiene que ser cauteloso. Colón se sintió agraviado con las palabras y se lo hice saber al presidente de Unión y me respondió que no pensó que iba a tomar semejante dimensión. Que se haga cargo lo que dijo él”.
“Colón no cobró nada de la Copa Santa Fe, incluso porque está mal confeccionado el cheque. Está a nombre de José Vignatti y debe estar a nombre del club Colón”.
“La organización sabía y como se postergó antes bien podría postergarse ahora. El cuerpo técnico acepta lo que la CD y el presidente determine”.
Este contenido no está abierto a comentarios