Cuatro años de la ley de matrimonio igualitario
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2014/07/Matrimonio-Igualitario-SFD-16-07-14.jpg)
En el país fueron 9.362 las parejas homosexuales que se casaron mientras que en la provincia de Santa Fe ascendieron a 450 las que decidieron hacer uso de la norma. Gerardo Picotto, del grupo Diversidad Sexual, enumeró las luchas que aún quedan por delante.En referencia a la sanción del año 2010, de la que ayer se cumplieron cuatro años, el militante afirmó que “es un día de celebración” que fue “bautizado como el día de la igualdad en Argentina”. Al respecto, agregó que “para todos los escépticos, no pasó nada, no se destruyeron familias y no sucumbieron ante una avalancha de personas del mismo sexo que querían casarse”. Vale recordar que eso eran algunos de los postulados de los católicos fundamentalistas que rechazaban la posibilidad.
“Es sumamente positivo. Argentina abrió la posibilidad a extranjeros a casarse en el país. Se entabló una discusión que antes no se había dado: Hay registros de que en la historia del Congreso no se habían mencionado las palabras homosexual, lesbiana, gay y se empieza a hablar con esta ley”, añadió.
“Hay muchas personas que perdieron la oportunidad en el camino pero ganamos muchísimo y por delante quedan cosas muy buenas”, aseguró Picotto. En el mismo sentido, aseveró que la norma “se dio en el momento apropiado” pero no ocultó que aún “tenemos que seguir militando”.
Entonces, enumeró los problemas que aún padecen los colectivos gay y trans. “Mientras el colectivo de las personas trans tenga un promedio de vida de 35 o 40 años, mientras a los homosexuales no nos dejen donar sangre por la presunción de transmitir enfermedades, mientras no tengamos acceso a la salud, mientras falte sensibilización en la sociedad, mientras haya discriminación o violencia hacia nuestro colectivo”, la lucha no se agota.
Por ello, reconoció que “faltan muchas cosas pero hay una gran voluntad social para encarar y convivir sin tener que superponernos, violentarnos ni pasarla mal”.
Este contenido no está abierto a comentarios

