Cullen: un paciente se “escapó” de la Guardia y rompió varios vidrios
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/11/CULLEN.jpg)
El gremio de los médicos reclamará que los pacientes que llegan a la Guardia ingresen con un solo acompañante.
En el momento en que los santafesinos comenzaban a compartir el almuerzo navideño, un joven que estaba internado en la Guardia del hospital Cullen, que había ingresado con un traumatismo de cráneo y bajos los efectos de alguna sustancia, se arrancó la vía que le habían colocado los médicos y “escapó” del hospital junto a sus familiares.
En su “huida” rompió varios vidrios del sector de admisión y estresó a las enfermeras y médicos que volvieron a atravesar una situación de mucha violencia en un hospital que cuenta con un destacamento policía para prevenir y controlar estos casos.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe contó que los médicos habían estabilizado al paciente, aplicando el protocolo correspondiente a este tipo de casos, pero inesperadamente el joven, ensangrentado producto de la herida por la que fue llevado al efector, decidió levantarse por la fuerza de la camilla, se arrancó la vía que los profesionales le habían colocado ante la sorprendida mirada de los profesionales y de un policía que se encontraba allí y se retiró del lugar.
En el hall del hospital, junto a sus familiares, el joven descargó su ira contra la sala de admisión rompiendo el vidrio, pegando puñetazos y patadas contra otras partes del mobiliario del efector.
“Se dio aviso a la dirección del hospital quienes se hicieron presentes a los minutos y se resolvió para la semana entrante mantener algunas reuniones a los fines de pulir cuestiones puntuales acerca del operativo de seguridad, ya que en esta oportunidad y pese a ser feriado no faltó personal policial pero si dejó sin efecto lo que se había propuesto alguna vez de restringir el ingreso del paciente acompañado sólo con un familiar y no con más personas”, explicaron desde Amra.
El gremio que nuclea a los médicos adelantó que en esta reunión solicitará que se respete a rajatabla el sistema de prevención ya establecido y que bajo ningún punto de vista se deje ingresar más de un familiar por paciente además de que se mantenga la cantidad de policías necesarios para un hospital de las características del Cullen.
Fuente: El Litoral Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

