De la Sota propuso en Rosario eliminar las retenciones a maíz, trigo y economías regionales y reducir las de la soja
El precandidato presidencial por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) José Manuel de la Sota planteó hoy que si es elegido presidente eliminará las retenciones a las economías regionales, al maíz y al trigo y disminuirá un 30 por ciento las correspondientes a la soja, a cuenta de Ganancias.
De la Sota dio una conferencia de prensa en Rosario y allí enfatizó que hacen falta “impuestos más baratos, mejor distribuidos y mejor cobrados”.
También adelantó su propósito de establecer incentivos en lo concerniente a la distribución de utilidades en las empresas agropecuarias: “Habrá bajas graduales en el índice para el primer y el segundo año, y el que no las retire por tres años no pagará nada”, indicó.
Asimismo, se pronunció a favor de alentar la fabricación de maquinaria agrícola y la incorporación de tecnología a la actividad rural.
“No hay que tener miedo de hablar de rentabilidad empresaria”, sostuvo: “como peronista aprendí que no hay que enojarse porque haya más ricos, sino que hay que trabajar para que haya menos pobres, y para eso hace falta inversión, con el asistencialismo solo no alcanza”, planteó ante diferentes medios rosarinos.
Sobre su plan de reducción de la presión tributaria, de la Sota explicó que “yo propongo rebajar impuestos porque ya lo hice en mi provincia hace 16 años y las alícuotas no se tocaron más” y agregó que “los tipos que aumentan impuestos en la Argentina lo hacen porque gobiernan mal”.
Consultado sobre su postura en materia de lucha antinarcotráfico, subrayó que “los que dicen que van a erradicarlo no saben lo que dicen: hay que detener primero su avance, para poder después acorralar a los narcos”.
“Es una tarea difícil, pero hay que hacerlo con todos los medios de que dispongamos”, observó, y añadió que “yo creo que son un ejército que busca invadirnos, así que en las fronteras hay que dar intervención a las Fuerzas Armadas”.
También advirtió que “hay que combatir y hay que aplicar la ley, pero con la otra mano hay que dar oportunidades, sobre todo a los jóvenes, que son las principales víctimas muchas veces porque no encuentran salida”.
Este contenido no está abierto a comentarios

