DE VIDO PEDIRÁ EXPLICACIONES A LAS EMPRESAS POR EL APAGÓN
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, pedirá a las empresas energéticas que informen los motivos del apagón que esta tarde afectó a una importante porción de la ciudad de Buenos Aires.
El funcionario instruyó al secretario de Energía, Daniel Cameron, para que realice las gestiones correspondientes y solicite a las compañías que precisen las causas del corte, según informaron fuentes oficiales.
El apagón se produjo a pocas horas de que las empresas alertaran sobre la falta de inversión en el sector y advirtieran que esta situación podría alterar el normal suministro de electricidad.
Atribuyen la postergación de inversiones a la falta de un ajuste de tarifas que mejore la ecuación económica del sector y que es reclamado desde la salida de la convertibilidad en enero de 2002.
El Gobierno tiene bajo revisión los contratos de las empresas privatizadas, incluso, las energéticas y se fijó un plazo hasta diciembre de 2004 para tomar una resolución al respecto.
El Congreso facultó por ley al Poder Ejecutivo para que renegocie los contratos y además para que disponga aumentos tarifarios en caso de considerarlo necesario.
Este contenido no está abierto a comentarios

