DE VIDO Y SU COLEGA PARAGUAYO ESTÁN REUNIDOS PARA DEFINIR EL FUTURO DE YACIRETÁ
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se encuentra esta mañana reunido con su par de Obras Públicas de Paraguya, José Alderete, analizando la evolución de las obras de la represa binacional Yacyretá.
La agenda de la reunión incluye como puntos principales formalizar el lanzamiento el Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), elevar la cota de la represa de la actual a los 78 metros a fines de 2005 y a 83 a fines de 2008 y concluir los acuerdos para poner en funcionamiento el fideicomiso que permitirá administrar las inversiones para concluir las obras.
Por otra parte, se asegurarán recursos del Estado argentino por unos 560 millones de dólares, a lo que se sumarán unos 80 millones de dólares adicionales por la reactivación de un crédito del BID al Paraguay.
En el plano de las obras, se concertará la firma del contrato para las obras del arroyo Aguapey I, el llamado a licitación de la Costanera de Encarnación y la contratación para construir tres puentes en Encarnación.
Este contenido no está abierto a comentarios

