DEBEN INDEMNIZARLA POR DISCRIMINACIÓN
Según informó la agencia DyN, la sala VI de la Cámara Laboral favoreció la demanda de M.C.L., quien había accionado contra una sociedad anónima para la que trabajaba desde hacía poco. La mujer “fue discriminada a raíz del mal que padecía” y sus empleadores violaron los “deberes contractuales que obligan al respeto a la dignidad humana, conducta elemental y trascendente”, sostuvo el fallo que, además, tuvo en cuenta que la angustia y el estrés vividos por esa situación perjudicaron el estado inmunológico de la demandante.
El caso se inició cuando M.C.L. entró a trabajar en una empresa y les comunicó a sus superiores cuál era su estado de salud. Tras destacar que la denunciante no quiso ocultar su dolencia, el fallo refirió que el residente de la firma inició “una conducta persecutoria y discriminatoria” que incluyó “acoso sexual”.
Según los jueces Juan Carlos Fernández Madrid y Rodolfo Capón Filas, luego “los directivos procedieron a esparcir el carácter de seropositiva (de la actora), utilizándolo como factor descalificador”. Así, dijeron, “dieron inicio a un verdadero acoso moral, que se materializó en rechazo de comunicación directa, desacreditación y aislamiento”.
También destacaron los informes médicos que dieron cuenta del estrés sufrido por la empleada, lo que afectó su sistema inmunológico. El fallo entendió que se debía ordenar entonces “una reparación ejemplificatoria” y dispuso una indemnización de 70.000 pesos que, con los intereses, alcanzarían los 120.000 pesos.
Este contenido no está abierto a comentarios

