DECLARAN LOS DETENIDOS TRAS LOS INICIDENTES EN EL SEPELIO DE LA NENA ASESINADA EN RAFAEL CALZADA
Los seis mayores detenidos ayer durante los incidentes registrados en Rafael Calzada tras la inhumación de los restos de la nena Milagros recuperarán la libertad tras declarar ante el fiscal.
Fuentes tribunalicias informaron que los seis detenidos declaraban este mediodía ante el fiscal del caso Carlos Hassan, titular de la UFI 10. “Los seis detenidos, una vez finalizado los trámites administrativos en la seccional policial, recuperarán la libertad ya que el fiscal entendió que actuaron por la emoción que le produjo el hecho sin que ello signifique delito”, señaló la fuente.
Casi un centenar de personas se reunió ayer al mediodía en el cementerio de Rafael Calzada para acompañar a la familia de Milagros, la nena de 4 años asesinada el domingo.
Durante el entierro la madre de Milagros, Silvina Rivera, no pudo evitar arrojarse sobre el ataúd de su hija y aferrarse a él con desesperación. De nada le sirvieron las palabras de consuelo de su marido y sus amigos.
Al volver del entierro, un grupo de jóvenes acompañados por unos integrantes de un movimiento piquetero que se sumó a la protesta, intentó destruir la casa “El Transa”, pero la Policía no se los permitió.
Unos 40 policías de la montada cortaron la calle donde vive “El Transa” y tiraron algunas balas de goma en dirección al grupo de jóvenes que no paraban de arrojarles piedras. Una de la balas lastimó a un periodista de Radio Sur en una pierna.
“No nos vamos a ir hasta que detengan a ‘El Transa’. Ese hombre es cómplice de ‘Pilín’ y la policía no lo detiene. Ese hombre fue el que me indicó donde estaba el cadáver de mi nieta”, le explicó a Clarín Rodolfo Rivero.
El momento de más tensión se vivió cuando un grupo de chicos le robo un bidón con combustible a un camión de Canal 13 y empezaron a armar bombas molotov. Minutos después, nueve micros de la montada rodearon la zona y todo se calmó.
Dos horas después, la Policía sacó al “El Transa” de su casa y se lo llevó en una camioneta. “Se lo llevaron preso. Ahora le pido a todos que paren de tirar piedras”, dijo Rivero, y se fue con su esposa. Pero nadie le hizo caso y las piedras siguieron.
La tragedia comenzó el domingo a la tarde, cuando Milagros estaba jugando en la calle con otros chicos mientras su mamá la miraba desde la puerta de su casa. En un momento la mujer entró a dejar a su bebe y cuando volvió la nena había desaparecido.
Cerca de las ocho de la noche el cuerpo fue hallado por la Policía y por el abuelo de la nena en la casa del único detenido, apodado “Pilín”. Estaba adentro de un viejo lavarropas, tenía un fuerte golpe en la cabeza y signos de estrangulamiento. Según fuentes policiales, la nena no fue violada.
Enseguida fue detenido “Pilín”, quien según las fuentes, en la comisaría confesó haber asesinado a la nena “porque una voz del más allá me lo ordenó”. Durante la madrugada, los vecinos de Milagros destruyeron la casa donde vivía el joven detenido.
La nena fue velada en su casa de la calle Avellaneda entre Rioja y Catamarca. Ayer al mediodía sus familiares y amigos salieron de la casa cargando el pequeño ataúd para llevarlo al cementerio de Rafael Calzada. Pero antes pasaron caminando por la puerta de la casa de el hombre al que el abuelo de la nena señaló como sospechoso (conocido como “El Transa”) y por la de “Pilín”.
Este contenido no está abierto a comentarios