DEL BONO: "VENIMOS A APRENDER DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL"
En declaraciones a la prensa, Del Bono no ahorró halagos al trabajo que viene desarrollando la Universidad Nacional del Litoral, de la que dijo “Hay que aprender de la UNL. Entusiasma ver que los recursos del estado se aplican de este modo que están bien utilizados, y al servicio de la producción”.
Respecto a la empresa incubada en la Facultad de Bioquímica, Del Bono explicó que “ Es la primera Universidad del pais, con la que se puede desarrollar un emprendimiento productivo concreto, aquí hay inversión privada a la que se le agregó todo el conocimiento universitario.No es un emprendimiento mas, sino que se trata de una alianza, que genera valor agregado, y que de reproducirse, puede revolucionar a la economía Argentina”
Del Bono, enfatizó que “ Si Argentina sigue este proceso, ya no seremos conocidos por la soja, la carne y el trigo, sino por agregamos el conocimiento universitario. La UNL es un ejemplo, y esto debe cundir en el resto de las universidades. Hay otras Univ que lo hacen pero han empezado después.. Hay que estimular este tipo de emprendimientos. Todo esto no se puede generar fácilmente, hacen al menos dos condiciones: Un estado que genere políticas adecuadas y que financie- que es lo que estamos intentando hacer- y un sistema universitario como este, que apoye a sus investigadores y estudiantes a profundizarlo”.
“Poder contar con medicamentos generados por nuestra universidades, es un ejemplo de independencia económica, y además, nos permite generar recursos, y exportar, yademas, les permite a la Universidades salir de la asfixia económica que hoy tienen “
Este contenido no está abierto a comentarios

