Del Potro debutó con un triunfo en el ATP de Basilea
Tras consagrarse campeón en Estocolmo, el tandilense Juan Martín Del Potro prolongó su racha ganadora y se presentó en el torneo ATP de Basilea, con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el holandés Robin Haase.
El campeón del US Open 2009 intentará seguir por la buena senda mañana, cuando se enfrente con el belga David Goffin, en el mediodía de la Argentina. En el caso de que también supere esta instancia, en los cuartos de final espera el japonés Kei Nishikori.
Del Potro, 42 del ranking mundial, rindió en gran forma en el primer set; mostró algunos altibajos en el segundo set, en el que cedió dos veces su saque, pero al mismo tiempo quebró tres veces al holandés, y tras ponerse 5-4, cerró el partido con solvencia con su propio servicio.
El mejor tenista argentino del momento, que logró en la capital sueca levantar un título después de casi tres años (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), culminará su temporada regular esta semana en Basilea, y después comenzará la preparación para la final de la Copa Davis, que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb.
De hecho, tanto en el certamen sueco como en Basilea el capitán Daniel Orsanic está siguiendo las actuaciones de los jugadores de nuestro país.
El que sostendrán mañana será el segundo partido entre Del Potro y Goffin. El belga, 11° del ranking, ganó el único duelo previo, hace un par de semanas, en el Masters 1000 de Shanghai, donde se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5.
El otro argentino en la competencia, el azuleño Federico Delbonis (48), juega a continuación de Del Potro pero por el pase a cuartos de final ante el lituano Ricardas Berankis (91), que dio la sorpresa al eliminar al canadiense Milos Raonic (4) por 3-6, 6-3 y 6-3. Más temprano, Guido Pellase impuso a Richard Gasquet por 6-2, 2-1 y abandono por lesión del francés.
Este contenido no está abierto a comentarios