Delincuente que actuó en Reconquista dejó sin energía a todo Romang 4 horas
En la noche del miércoles todo Romang estuvo cuatro horas sin energía eléctrica. “Fue un sabotaje”, denunció a las 21:00 en ReconquistaHOY el gerente de la EPE y avisó que formuló la denuncia correspondiente. José Luis Oviedo considera que quienes lo hicieron probablemente intentaban robar cables subterráneos en un acto inconsciente ya que por los cables que cortó pasaban 33.000 voltios.
“Tengan en cuenta que 220v matan”, comparó. Cree que quienes cometieron el daño -sin llevar nada- deben estar al menos con las manos quemadas, pero en principio nadie pidió ayuda en el hospital. Como vemos en la foto, en el lugar se constituyó personal policial.
¿Qué daño hicieron?
Oviedo dijo a ReconquistaHOY que el delincuente cortó tres tramos de un metro y medio aproximadamente de cable unipolar subterráneo por los que pasan 33.000 voltios. Dos estaban fuera de servicio, pero uno con corriente, que fue donde se provocó el cortocircuito que a manera de explosión escucharon los vecinos del Barrio Itatí Reconquista. Todo el sistema eléctrico sintió el caos con oscilaciones en la tensión y así lo hiceron notar varios vecinos de Reconquista que se preocuparon por el riesgo que se quemen sus equipos eléctricos que a esa hora estaban conectados.
Susto y huida
Probablemente impactados por el cortocircuito, él o los delincuentes dejaron todo: la sierra manual que utilizaron para cortar los cables y dos tramos de cables ya inutilizados.
Aprovecharon que los cables -que son subterráneos en un tramo- estaban al descubierto porque allí están trabajando los operarios de la EPE para solucionar un problema de fondo que atraviesa el sistema eléctrico de Romang, que sale desde esta estación ubicada en el Barrio Itatí, zona Oeste de Reconquista.
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Primera.
Fuente: Reconquista Hoy
Este contenido no está abierto a comentarios

