DEMORAN A OTRO CHICO POR LA MUERTE DE MATIAS BRAGAGNOLO
Otro adolescente, de 16 años, quedó demorado sospechado de haber intervenido en la pelea que terminó con la muerte de Matías Bragagnolo, días atrás en Palermo, se informó hoy.
Según fuentes judiciales citadas por la agencia DyN, el nuevo sospechoso estaba siendo buscado por la Policía en el marco de la orden dada por la jueza María Teresa Sarmiento y habría sido localizado esta mañana y llevado a los tribunales para declarar, bajo un estricto secreto de sumario.
Según las fuentes, el menor –cuyo nombre no se dio a conocer- tendría como apodo “Sodape”. En tanto, se sigue buscando a otro chico, conocido como “Soronguito”, que también habría intervenido en la pelea.
Según informó Clarín hoy, esta será una semana clave en el caso. En las próximas horas podrían estar los primeros resultados de los análisis toxicológicos sobre la muestras de vísceras, sangre, orina y humor vítreo (líquido del ojo) que se extrajeron del cuerpo.
Estos exámenes servirán para saber si la víctima había ingerido alguna sustancia (por ejemplo bebidas energizantes) que, sumada al estrés que le produjo la pelea, haya desatado el edema pulmonar (exceso de líquido en pulmones) que según la autopsia causó la muerte. En la autopsia los médicos no detectaron golpes graves.
La familia del chico, en cambio, asegura que a Matías lo mató un grupo de jóvenes que lo golpeó y que hasta le tiraron una piedra que le pegó en la espalda.
También esta semana se definirá la situación procesal del policía de la comisaria 53ª, actualmente detenido por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. La jueza del caso no descarta procesarlo por “abandono de persona”, ya que Matías le dijo que se sentía mal, el policía se fue y luego el chico murió.
Este contenido no está abierto a comentarios

