DENUNCIAN ABANDONO DE LOS PILETONES DEL PARQUE GARAY
A pesar de que hay –a diario- una concurrencia cercana a las 400 personas debido a las altas temperaturas, los piletones del Parque Juan de Garay de barrio Roma demuestran que no se cumple la versión oficial que habla de una limpieza semanal.
Teniendo en cuenta la elevada temperatura del verano santafesino (que en la jornada de hoy alcanzó 35º), es más que obvio que un gran número de santafesinos se traslade a los espacios públicos donde pueda refrescarse gracias al uso de las piletas que allí se encuentran.
Lamentablemente, este no es el caso de los concurrentes a los piletones del Parque Juan de Garay, ubicado en barrio Roma de esta capital. Según pudo constatarse en la tarde de hoy, el agua es de un color verde oscuro (verde camalote, según comentaron los arriesgados asistentes). Esto denota que no existe una limpieza semanal del espejo de agua, tal como se había adelantado desde la Municipalidad de Santa Fe antes del inicio de la temporada estival. Además, sólo alcanza a la altura de las rodillas de un adulto de estatura media.
Por otra parte, los veraneantes denunciaron que –sí bien aún no se registraron ilícitos en el lugar- no existe ningún tipo de vigilancia. Si es para destacar, la tarea de los guardavidas y socorristas que se encuentran en el lugar para evitar hechos desagradables con los bañistas.
EN EL PARQUE DEL SUR
Una situación similar se vive en el Parque del Sur de esta ciudad, donde los asistentes al balneario del lugar reiteran sus quejas por el estado de abandono de las instalaciones.
Al igual que en el Parque Garay, en el espacio verde del sur del ejido urbano se constata la suciedad del agua (de la laguna artificial) y el descuido por parte de las autoridades municipales, como así también de los propios asistentes.
Además, los vecinos reclamaron que cuando cae la tarde, la oscuridad se apodera del lugar, la luminaria es escasa y el lugar es propicio para los ilícitos.
Este contenido no está abierto a comentarios

