Denuncian trabajo esclavo en una contratista de la EPE
La regional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció a una empresa contratista de la EPE de someter a trabajo esclavo a personas que trae del norte de la provincia.
La empresa en cuestión, Marcos Fernández, es de Vernando Tuerto y, según reveló al programa A diario de Radio 2 el dirigente de la Uocra Sizto Irrazabal, trabaja en el recambio de cables subterráneos en la localidad de Pérez.
Irrazabal y otros dirigentes d ella Uocra estaban este viernes a primera hora justamente en Pérez, en la puerta de un galpón donde según la denuncia, ya presentada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, esta empresa tiene viviendo en condiciones de hacinamiento, “con un solo baño muy precario”, a entre 20 y 25 personas.
Según el gremialista, no sólo las condiciones de vivienda a las que están sometidos estos trabajadores son indignantes, sino también el sueldo: “Les pagan 80 pesos por trabajar todo el día, muy por debajo de lo que indica el convenio”.
Irrazabal dijo que lo que viene haciendo esta contratista de la EPE es despedir a los trabajadores locales y los reemplaza por otros que trae del norte de la provincia y los somete a condiciones de semiesclavitud. Y pidió una urgente inspección del Ministerio de Trabajo.
El dirigente dijo que esta empresa trabaja en el “cambio del tendido subterráneos de la EPE: hacen el zanjeo y tiran los cables”.
Este contenido no está abierto a comentarios