DENUNCIAN “TRABAS” EN EL HOSPITAL ITURRASPE
La Diputada provincial por el ARI Alicia Gutiérrez, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, calificó de “gravísimos” los dichos de la Ministra de Salud, Dra. Silvia Simoncini, quien confirmó esta mañana que la prioridad de su administración es defender la vida.
En el mismo sentido, la Legisladora expresó que las declaraciones vertidas por la funcionaria “no son ninguna sorpresa porque ella permite que los Directores del Hospital Iturraspe actúen como actúan, no sólo con respecto a las mujeres que llegan con abortos iniciados, sino también con respecto a la ley de ligadura de trompas y vasectomía”. Además denunció que en ese efector sanitario los profesionales “permiten a los comités de bioética que pongan trabas no establecidas” en la normativa que permite a las/os santafesinas/os que así lo deseen frenar la producción de hijos mediante una intervención quirúrgica.
“Sería importante que se le preguntara a la Ministra cuántos casos de ligaduras de trompas hubo en la provincia y cuántos hubo en Rosario desde que está vigente la ley como para hacer una comparación porque en Rosario no se le pone trabas y no hay comité de bioética”, ejemplificó.
Este contenido no está abierto a comentarios

