DENUNCIARON A BARRIONUEVO POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO
La denuncia fue radicada por Tomás Acosta, empleado del bloque de senadores del Frente Cívico y Social, quien explicó que concurrió a esa oficina para reclamar que “se investigue a Luis Barrionuevo porque el nivel de vida que lleva es contradictorio con lo oportunamente declarado”.
Acosta señaló a la prensa local que pide que se investigue la “veracidad de las declaraciones juradas que constan en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y aluden a los ingresos personales” presentados por el también dirigente del gremio gastronómico. Según explicó por el empleado del bloque oficialista, Barrionuevo tendría un sueldo bruto de 5.591 pesos, una dieta de 1.928 pesos, gastos por representación por 4.499 pesos y de movilidad por 2.130 pesos.
Además, el denunciante recordó a radio Valle Viejo que el legislador nacional “había asegurado no tener bienes inmuebles en el país, ni en el extranjero. Tampoco figuran bienes muebles, títulos, acciones, fondos comunes de inversión, etcétera”.
Pero Acosta sostuvo que el legisltador tendría una casa en la localidad bonaerense de Villa Ballester, valuada por 180 mil dólares; otra en el partido de San Martín; un local, terrenos y participación en negocios de gastronomía en la Costanera; una funeraria y una agencia de viajes; entre otros bienes.
Esta fue el primer pedido de investigación que recibe la Oficina Anticorrupción creada la semana pasada en el seno del Partido Justicialista con el fin de recibir denuncias de asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y de particulares con el fin de investigarlas y a partir de allí si corresponde iniciar una demanda judicial.
Este contenido no está abierto a comentarios

