Derrame de petróleo: la empresa BP pudo capturar 6.000 barriles
Los esfuerzos por contener el derrame de un pozo petrolero submarino en el Golfo de México empezaban a dar resultados, dijeron hoy funcionarios estadounidenses, mientras el presidente Barack Obama defendía su manejo de la crisis medioambiental.
La tapa de contención colocada por la británica BP sobre un pozo dañado en el Golfo de México capturó 6.000 barriles de crudo el viernes, dijo el el almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Thad Alle, en declaraciones desde Theodore, Alabama.
“El 4 de junio, un total de 6.077 barriles de crudo se recogieron. Se espera mejoras en la recolección de petróleo en los próximos días”, dijo en una publicación en Twitter.
Allen sostuvo que BP esperaba incrementar la cantidad recuperada en los próximos días cerrando los respiradores en la tapa de contención mientras ingenieros intentan estabilizar la presión en el pozo, a una profundidad de 1,6 kilómetros.
Aunque el ritmo de recolección es menos de un tercio del flujo diario del pozo, que se estima en cerca de 19.000 barriles por día, fue el primer progreso significativo en un desastre ambiental sin precedentes, ahora en su día número 47.
Por su parte, la compañía anunció el nombramiento del ejecutivo estadounidense Robert Dudley para guiar la “respuesta de negocios actual y de largo plazo” de la compañía al desastre.
El presidente ejecutivo, el británico Tony Hayward, quien ha enfrentado críticas por una serie de comentarios sobre el accidente, dijo que el trabajo de Dudley será el de “ayudar a manejar” el impacto del desastre sobre la reputación de BP y restaurar la confianza de la empresa en Estados Unidos.
Este contenido no está abierto a comentarios