Desacelera la inflación, según las estimaciones privadas
Los analistas esperan que la tendencia a la moderación de la inflación se mantenga por lo menos hasta el mes próximo, entre otros factores, por la devaluación del euro.
También consideran que existen factores estacionales, ya que tienen a mayo como un mes que tradicionalmente tiene inflación moderada.
No obstante, Fausto Spotorno, de la consultora de Orlando Ferreres, que considera que la suba es del 1,2 %, advierte que se confirma “el proceso de desacelaración de la inflación que se había iniciado en abril, después de un trimestre con subas muy fuertes”.
Spotorno explica que la crisis europea, si bien provoca la caída de las exportaciones, puede también beneficiar el mercado interno, ya que le quita presión a los precios.
Por parte del estudio Bein Asociados, que estima un índice del 1%, destacan la desacelaración de los precios de los alimentos, aunque sopesan la baja con aumentos en la medicina prepaga y los cigarrillos entre otros rubros.
En Ecolatina, donde estiman una inflación del 1,5% para mayo, destacan, con el economista Roberto Álvarez como portavoz, una desacelaración importante, pero advierten que para los próximos meses “el principal dato a tener en cuenta es lo que puede suceder con las paritarias”.
Este contenido no está abierto a comentarios

