Desagües: ya están operativos los trabajos que realizó el Municipio en Callejón El Sable
El intendente José Corral recorrerá este martes desde las 9 las obras que ejecutó el Municipio y que beneficiarán a más de 2.500 familias. Los trabajos consistieron en el entubamiento de un tramo del zanjón a cielo abierto. La recorrida oficial tendrá como punto de partida la intersección de Blas Parera y Callejón El Sable.
El intendente José Corral recorrerá este martes Callejón El Sable, donde el Gobierno de la Ciudad concretó el entubamiento del zanjón a cielo abierto que había en el lugar. La actividad tendrá lugar desde las 9, y el punto de encuentro será la esquina de avenida Blas Parera y Callejón El Sable.
La obra, que fue terminada recientemente, beneficia a unas 2.500 familias de una de las cuencas más importantes del noroeste de la ciudad.
Los trabajos contemplaron el entubamiento total del zanjón, desde avenida Blas Parera hasta Servando Bayo, pero en esta primera etapa se realizó hasta Pasaje Carrasco, es decir unos 350 metros de longitud hacia el este. La obra consistió en la colocación de cañería circular de hormigón armado de 1,10 metros de diámetro, aumentando así las velocidades de escurrimiento y favoreciendo el drenaje temporal de los sectores bajos de la zona, hasta la estación de bombeo ubicada en Blas Parera y Teniente Loza.
Además, como obra complementaria se ejecutaron varias bocas de registros e inspección, se limpiaron y rectificaron cuentas y cruces de calles entubados existentes en el sector sur de calle Chaco o Callejón El Sable. También se sanearon, reubicaron o removieron alcantarillas o ingresos peatonales, vehiculares y cruces de calles existentes en el sector norte. La inversión total superó $ 1.870.000, y la obra se encuentra enmarcada en el Plan Director de Desagües que lleva a cabo el Municipio santafesino.
Avances en el Metrofé
Luego, el intendente José Corral observará la marcha de las obras del Metrofé, que permitirán transformar la avenida Blas Parera. Hasta el momento se realizaron 2.500 m2 de bacheo con la correspondiente reconstrucción de cordones y sellado de juntas. En relación al nuevo pavimento de hormigón, ya se ejecutaron 2.600 m2, y hoy se trabaja en 1.200 m2 más. Además, se construyen ciclovías con adoquines intertrabados y se trabaja en desagües pluviales.
La empresa adjudicataria trabaja también en la colocación de rampas para discapacitados, en la ejecución de cruces a nivel en ciclovías, en sendas peatonales, en la demolición de cordones y pavimentos existente, en la remoción de guardarrails, y en los trabajos previos para la colocación de pavimento nuevo.
Este contenido no está abierto a comentarios

