DESALOJARON A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL PALACIO DE TRIBUNALES
En diálogo con el programa “De Radio Somos”, que se emite todas las tardes por LT10, Celeste Lepratti reflejó su dolor y bronca por la decisión judicial de sobreseer al ex Ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez, y al ex Subsecretario de Seguridad Pública, Enrique Álvarez, funcionarios durante la represión policial del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejó nueve muertos en la provincia.
Hoy por la mañana, la Comisión Investigadora No Gubernamental se disponía a realizar una conferencia de prensa, en la que daría a conocer un informe sobre el tema, en los tribunales santafesinos. No sumaban más de diez personas, contabilizando a los integrantes de la Comisión, representantes de la prensa y familiares de las víctimas (Celeste Lepratti junto con la esposa de Rubén Pereyra), pero fueron desalojados del edificio, por órdenes que partieron desde la Corte Suprema de Justicia.
“Varios policías nos pidieron que salgamos del edificio, les preguntamos cual era el motivo y nos dijeron que tenían órdenes de la Corte Suprema, que en ese lugar no se podía hacer la conferencia, por razones de seguridad. Hoy había muchos más policías que lo normal en el lugar. Nos desalojaron, hicimos la conferencia en la vereda, y cuando quisimos ingresar para dejar el informe volvimos a tener problemas. Ingresamos custodiados por diez policías, que nos acompañaron para entregar el documento”, relató.
“Luego de eso nos dirigimos a la Corte Suprema, allí nos atendió un señor de apellido Freyre, quien se hizo cargo de que la orden de desalojo había surgido desde ahí. El decía que las medidas eran por cuestiones de seguridad, pero después, cuando entregamos la documentación, los medios se quedaron afuera, cuando normalmente los dejan ingresar”, agregó.
“Realmente nos sentimos mal, con bronca por lo que sucedió. La verdad me parece increíble el modo en que nos trataron, todo este operativo que se dispuso. No fue normal, lo hicieron porque estaba prevista la conferencia de prensa de la Comisión”, remarcó.
Lo curioso, es que apenas una hora después de que efectivos policiales no permitieran que se desarrollara con normalidad la conferencia de prensa, se supo que la justicia sobreseyó a los dos ex funcionarios de Carlos Reutemann: “No lo puedo asimilar todavía, además fue hasta una burla… todo lo que implica esto, como nos cercenan nuestra lucha. Nos limita los caminos para reclamar justicia”, señaló Celeste.
“En el caso de mi hermano hay un sólo policía detenido, procesado, sin condena firme. Pero fueron siete los asesinatos en Rosario, nueve en la provincia. Siete a manos de la policía, y en los otros casos no hay personas procesadas. ¿No hay responsables políticos? ¿Sólo Esteban Velázquez tiene responsabilidad en esto? ¿Los demás muertos no existen? ¿La policía no recibía órdenes? ¿Nadie es responsable de nada? ¿Ni siquiera el responsable principal, Carlos Reutemann, a quien ni siquiera se llamó a declarar una vez?”, puntualizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

