DESCARTAN CAMBIOS EN LA SEGURIDAD DE PRESIDENCIAL
El Gobierno descartó hoy que estén en estudio cambios en el sistema de seguridad presidencial frente la nueva falla registrada en la custodia de la quinta de Olivos conocida ayer.
El Vocero presidencial, Miguel Núñez negó que se analice la posibilidad de reforzar el dispositivo de seguridad oficial luego de que trascendiera el hallazgo de una escopeta ilegal en poder de un granadero dentro de la residencia.
“La seguridad funcionó muy bien y gracias a eso se pudo detectar inmediatamente la existencia de un arma que no era la reglamentaria. La persona (por el granadero que tenía el arma en su poder) fue separada y tendrá el sumario que corresponda”, precisó el funcionario en declaraciones a radio Continental.
“Por el contrario el Presidente está muy conforme con como ha actuado su custodia”, aseguró Núñez ante una nueva pregunta sobre el análisis de posibles modificaciones.
No obstante, el portavoz oficial reconoció que “hay que tomar todas las precauciones que corresponden porque se trata del presidente de la Nación”.
La custodia presidencial tuvo desde el año último una serie de incidentes que quedaron sin resolver. Se recuerda el caso de un intruso que paseó durante horas por el predio interior de la quinta presidencial, escapó sin ser detenido por la guardia de granaderos y sigue sin ser identificado en la causa judicial.
Consultado sobre esta sucesión de fallas que se registraron en el sistema de resguardo presidencial desde que Kirchner llegó a la Casa Rosada, Núñez consideró que se trata de “hechos distintos, no comparables entre si” y destacó que ante cada uno de ellos “se actuó rápidamente”.
REUNIÓN CON PARRILLI
En tanto, el Presidente Néstor Kirchner se reunió esta mañana con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y habrían analizado posibles cambios en la seguridad de la quinta de Olivos.
Aunque fuentes gubernamentales informaron que se trató de un encuentro “de rutina”, no se descarta que hayan analizado posibles cambios al sistema de seguridad luego de que trascendiera el hallazgo dentro de la quinta de Olivos una escopeta ilegal en poder de un granadero .
El hecho fue confirmado por la Casa Rosada y se inició un sumario contra el granadero para determinar las circunstancias del episodio, según confiaron fuentes oficiales.
De la Secretaría que encabeza Parrilli depende todo lo referido a la seguridad del Presidente.
Este contenido no está abierto a comentarios

