DESCARTAN MOTIVACIONES POLÍTICAS EN EL TRASLADO DE LOS JEFES DEL CUERPO DE BOMBEROS ZAPADORES
Hace unos días, el jefe y el subjefe de los Bomberos Zapadores de Santo Tomé fueron trasladados de sus cargos. El hecho no cayó bien; las primeras especulaciones indican que la decisión tiene que ver con una serie de denuncias públicas de ambos trabajadores sobre la falta de elementos necesarios para desarrollar las tareas propias del cuerpo.
Esta tarde, en diálogo con LT10, uno de los representantes de la Cooperadora de los Bomberos Zapadores de Santo Tomé confirmó esas carencias y dijo que las dos autobombas con las que cuentan son demasiado viejas como para poder cargarlas al límite de su capacidad. “Esa es la falencia mayor que tiene el Cuerpo de Bomberos de Santo Tomé”, afirmó, al tiempo que aseguró que para contar con los equipos de rescate correspondientes dependen siempre de sus colegas de la capital santafesina.
Pero no quiso adherir a la teoría de que el traslado de los jefes tuvo que ver con las denuncias, y aseguró que la decisión estaba prevista desde el año pasado. “Son las rotaciones a las que estamos acostumbrados. Es muy corto el período en que suelen estar los comisarios, tanto de Bomberos como en la Policía”, explicó. “Por eso creemos que el traslado no responde a eso que se estuvo manifestando por ahí”, agregó.
A diferencia de los Bomberos Voluntarios, los Zapadores dependen del Estado.
Este contenido no está abierto a comentarios

