Descartan que el sonar haya detectado al ARA San Juan
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/11/submarino-ara-san-juan-2573756w640.jpg)
Lo confirmó esta tarde la Armada Argentina. Aún quedan 3 contactos por analizar.

Imagen de lo que el Víctor Angelescu detectó con la sonda multihaz
La esperanza más reciente de encontrar al ARA San Juan se desvaneció esta tarde: el indicio registrado el jueves por el buque oceanográfico argentino Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad no proviene de la nave perdida. Así lo determinó esta tarde el minisubmarino Pantera Plus tras sumergirse para realizar una verificación.
La señal, según pudo determinar el minisubmarino ruso, corresponde a un buque pesquero de los muchos que están hundidos en el mar.
Esta información fue verificada por Clarín con fuentes confiables del Gobierno y confirmada más tarde, cerca de las 19, por la Armada Argentina a través de su vocero Enrique Balbi.
“El contacto fue inspeccionado entre las 9 y las 13 del día de la fecha, a 477 metros de profundidad, siendo de forma alargada, con 62 metros de longitud y 13 metros de altura. Luego del análisis de las imágenes, se confirmó que no se corresponde con el casco del submarino”, explicó Balbi
Este contenido no está abierto a comentarios

