DESCUBREN OTRA CUENTA DE SOBRADO EN UN BANCO DE BAHAMAS
Cada día se complica más la situación judicial del investigado ex jefe de la Policía bonaerense, Alberto Sobrado. Ahora, el fiscal platense Daniel Urriza estableció que el comisario general habría enviado más dinero a cuentas “off-shore” en bancos de las islas Bahamas.
Según Urriza, el Banco Central de la República de Uruguay le confirmó anoche que Sobrado había realizado transferencias por mas de 500 mil dólares a través del Scotia Trust IFE. Esa cifra se suma a los 333 mil descubiertos al inicio de las investigaciones que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.
Con esta nueva información el fiscal estaría en condiciones de poder convocar a la brevedad al ex jefe policial para que preste declaración en una causa por la que se lo investiga y explique el origen de este dinero.
Al conocerse el envío de los primeros 333 mil dólares a un banco de Bahamas, Sobrado fue alejado de su cargo y posteriormente separado de la institución por el entonces ministro de Seguridad Juan Pablo Cafiero, dijeron las fuentes.
Esos fondos no fueron denunciados por el comisario en su declaración patrimonial, lo que dio origen a una denuncia de oficio presentada por el fiscal penal Marcelo Romero ante su par de turno, Daniel Urriza. Urriza inició una serie de actuaciones, entre ellas reclamó la documentación que estaba recogiendo Asuntos Internos en torno a su patrimonio, luego convocó a directivos del disuelto Scotia Bank de la Argentina.
Más tarde el fiscal envío -a través de la Procuración General de la Corte- a un funcionario de la Oficina de Anticorrupción a Montevideo para averiguar sobre otros depósitos, los que fueron confirmados anoche.
Esta segunda transferencia de fondos se habría realizado en diciembre del 2001 y según las fuentes judiciales, solo falta conocer los detalles de la transacción datos que el fiscal espera recibir en los próximos días.
El Banco Central de Uruguay debe remitir toda la información vinculada con el ex jefe de la policía bonaerense a la jueza de Montevideo Anabella Damasco, quien deberá enviar ese informe a La Plata.
Este contenido no está abierto a comentarios

