DESDE AFUERA: OTRO GOLPE PARA LOS ROJOS
La vida de Independiente parece concentrada en temas judiciales. El juez de paz de Avellaneda, Julio Battafarano, en forma cautelar, le prohibió la concurrencia al estadio de Chacarita al DT José Pastoriza, como consecuencia del intento de agresión al futbolista de Boca Pablo Alvarez, por la 14ª fecha del Clausura. El entrenador no podrá dirigir al conjunto el domingo próximo, en San Martín. Además, el socio Héctor Delguy pidió una investigación sobre las presuntas irregularidades en la obtención del título en el Apertura 2002, a raíz de los dichos del presidente Andrés Ducatenzeiler, que habló sobre concesiones de la AFA para los Rojos (el pedido para que no lo dirigieran los árbitros Elizondo y Madorrán).
La decisión de Battafarano se fundamentó en el artículo 14 de la ley 11.929: “Será sancionado… el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello”. Pastoriza declarará mañana. La legislación prevé, como mínimo, una sanción de tres fechas. El DT apelaría, pero si su reclamo no prospera, sus ayudantes, Carlos Fren y Horacio Cirrincione, dirigirán el equipo.
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) presentó en los tribunales de Lomas de Zamora pruebas sobre los disturbios que se produjeron en la cancha de Independiente durante los últimos seis meses. Por eso no se descarta una eventual suspensión del estadio de la doble visera. El próximo partido como local será ante Racing, el 23 del actual.
Manso, cada vez más lejos
Damián Manso no se entrenó ayer por la deuda que Independiente mantiene con él. “Por delicadeza tendría que haberme avisado. El que no quiere estar puede irse”, dijo el DT José Pastoriza. El medicampista abandonará el club el mes próximo y regresará a Newell’s.
Este contenido no está abierto a comentarios

