DESDE EL INA INSISTEN EN QUE LA RESPONSABILIDAD DE CONTROLAR EL SALADO ERA DE LA PROVINCIA
“El INA, que tiene sede en Ezeiza, tiene determinados centros, como el de la Cuenca del Plata, que chequea el Río Paraná y el Rio Uruguay, nunca los afluentes, que deben ser chequeados por las provincias. Aún si quisiera hacerlo no cuenta con la información correspondiente para eso. El INA no podía realizar pronósticos sobre el Salado”, expresó Carlos Paoli en diálogo con LT10.
Aclaró que en abril de 2003 lo que se hizo fue “en base a un seguimiento de imágenes satelitales, se advirtió que se estaban produciendo precipitaciones en la cuenca, que hacian que se encontrara saturada y que cualquier lluvia importante podría producir una crecida considerable”.
Por último, insistió: “El INA no estaba haciendo pronósticos cuantitativos sobre el Río Salado, no tenía responsabilidad en estos relevamientos. Eso era algo que dependía de la provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios

