Desde hoy no se entregan más bolsas plásticas
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/02/Bolsas-pl%C3%A1sticas.jpg)
La ordenanza detalla que desde el día de la fecha no se otorgarán más bolsas tipo camisetas, que no sean biodegradables en todos los comercios de la ciudad. Desde el municipio aconsejan utilizar bolsas de tela o cajas en su defecto. Para la venta de carnes, verduras y frutas se podrán utilizar las bolsas plásticas comunes, como se venía haciendo regularmente.
En el marco de una campaña de concientización “No más bolsas pláticas”, desde hoy los supermercados dejarán de entregar bolsas plásticas a los clientes, por lo que ahora se deberán hacer las compras con la bolsa reciclable, changuito, cajas o adquirir bolsas ecológicas para cargar los productos. La medida busca un cambio de hábitos en la población en pos de reducir la entrega de bolsas plásticas tradicionales no biodegradables y su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente.
#CiudadVerde desde el 1 de marzo, no más #BolsasPlásticas: https://t.co/4xkBTyzmK5 pic.twitter.com/J4pjvK8mqm
— Santa Fe Ciudad (@SantaFeCiudad) February 27, 2017
“En estos años hemos avanzado y nos permitió reducir un 30% la entrega de bolsas plásticas, incluso muchos comercios se sumaron y ya hace tiempo no entregan bolsas. Los santafesinos tienen bolsas de tela y changuitos en sus casas, de a poco se acostumbraron a usarlos. Igualmente los comercios van a ofrecer distintas alternativas como las bolsas oxibiodegradables”.
“Las bolsas terminaban arruinando los espacios verdes y tapando los desagües, por eso debemos comenzar a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente”, aseguró Valsagna quien además, expresó que “hay que volver a la costumbre de nuestros padres y abuelos”.
Por último, cabe destacar que la Ordenanza rige para todos los comercios de la Ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios

