DESDE MEDIO AMBIENTE AFIRMARON QUE "NO SE CUMPLE LA LEY DE PESCA EN LOS RÍOS SANTAFESINOS"
El Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, Marcelo Terenzio, se refirió a la depredación de la fauna ictícola y a los problemas que existen actualmente para realizar controles efectivos al respecto.
El funcionario provincial dijo que “desde el gobierno se está realizando un diagnóstico exacto de cuál es la situación del río hoy, y la política de Estado a llevar adelante en el tema”, sobretodo “en lo que hace a la equiparación normativa con la vecina provincia de Entre Rios”.
Terenzio hizo hincapié específicamente en el caso del sábalo. “La pesca del mismo no reconoce jurisdicciones, muchas veces la gente que acopia en nuestra zona tiene guías entrerrianos que manejan una normativa diferente”, explicó en diálogo con LT10.
En relación a los controles que se realizan por parte del Gobierno, informó que se ha puesto en marcha el Consejo Provincial Pesquero, “donde están representados todos los sectores involucrados en la comercialización de los productos del río y donde se analizan las distintas situaciones vinculadas al tema”.
Este contenido no está abierto a comentarios

