Desesperante situación del sector agropecuario
“Más no nos puede pasar; la verdad que ya no le encontramos la vuelta” afirmó María José “Marita” Ferrero, productora agropecuaria de Colonia Fidela. La localidad perteneciente al departamento Castellanos volvió a sufrir una fuerte tormenta de viento y piedras que provocó destrozos, voladuras de techos, tendido eléctrico y colapso de napas.
María José “Marita” Ferrero, productora agropecuaria de Colonia Fidela, localidad que pertenece al departamento Castellanos. La misma volvió a sufrir duras consecuencias de fuertes tormentas en el sector. La productora dialogó con LT10 y expresó que “ayer cayeron alrededor de 70mm y como si esto fuera poco sufrimos una tormenta, el viento le pegó muy fuerte a Colonia Vigan y Vila. Voló techos de tambos y de salones”. En este sentido agregó que “también, hay mucha gente sin luz. Más no nos puede pasar”, dijo.
María José Ferrero sostuvo además que “toda nuestra zona vuelva al famoso canal Vila-Cululú, que fue hecho en 1936. Desde hace años le venimos reclamando a la provincia porque hace algunos años lo prolongaron 29 km más sin realizarle las obras adecuadas. Colonia Fidela se inundaba muy poco y ahora, desde hace una semana tenemos agua. Toda esta zona es un mar”.
La productora agropecuaria reclamó obras convenidas entre Santa Fe y Córdoba que desde la provincia vecina se hicieron y acá no.
Por último, Ferrero resaltó que “los productores estamos con los brazos caídos. La verdad es que no le encontramos la vuelta. ¿Tendremos que cortar una ruta para que nos escuchen?”, cerró.
Este contenido no está abierto a comentarios