DESIGNAN NUEVA JUEZA PARA EL CASO MALVINO
El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, resolvió hoy apartarse de la causa por el crimen de un turista argentino en el balneario brasileño de Ferrugem, el 19 de enero pasado. Por lo tanto, el juez no interrogará a los siete jóvenes correntinos sospechados de la muerte de Ariel Malvino. De todas maneras ya fue sorteada otra jueza para que avance con el exhorto con los interrogatorios enviado por la Justicia de Garopaba.
Fuentes judiciales citadas por la agencia Télam informaron que la conjueza designada para interrogar a los siete jóvenes, a cuatro de ellos como imputados y a otros tres como testigos, es la abogada María Itatí Silveyra de Moulin, quien tiene un plazo de 24 horas para informar si se hace o no cargo del caso, y de aceptar, deberá fijar la fecha de las citaciones para los jóvenes presuntamente implicados en el crimen.
El 23 de marzo último, en un procedimiento excepcional un diplomático de Cancillería tomó un vuelo a primera hora para entregar en mano a un funcionario de la Justicia Federal correntina el exhorto que solicita colaboración judicial en la investigación del crimen de Ariel Malvino. La rogatoria brasileña fue entregada al juez Carlos Soto Dávila, quien resolvió excusarse por su amistad con familiares de los involucrados.
El exhorto llegó a Corrientes el jueves pasado al mediodía. Según solicita el escrito enviado por la Policía brasileña, deberá tomársele declaración a cuatro de los correntinos en condición de acusados (Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozzo y Andrés Gallino) y, a los demás, en calidad de testigos (Gonzalo Marasco, Germán Braillard Poccard y Francisco Méndez). El magistrado que tome el caso no podrá ir más allá de las preguntas redactadas por el Comisario brasileño que lleva adelante la instrucción.
Este contenido no está abierto a comentarios