DESIGNARON LOS BANCOS QUE ASISTIRÁN A LA ARGENTINA
El Ministerio de Economía designó hoy a los bancos Barclays Capital, Merrill Lynch y a la UBS como asistentes en la restructuración de la deuda en default.
Lavagna hizo el anuncio en una conferencia de prensa, en la que aseguró que “en el plazo más breve posible, es interés del Gobierno empezar a dialogar con los acreedores”, en sintonía con las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los países más industrializados (G7) que urgieron conversaciones de “buena fe” con los tenedores de bonos.
Los tres “bancos organizadores regionales” seleccionados trabajarán conjuntamente con el Gobierno , en su carácter de coordinador global, en la definición final de los términos y características de la oferta de canje y la canalización de las inquietudes de los participantes e instituciones del mercado.
Las entidades seleccionadas podrán también actuar luego como agentes de colocación de los nuevos bonos en los mercados.
Cuando la Argentina lanzó la licitación para formar el sindicato, en octubre del último año, se estableció como objetivo “elegir no menos de dos bancos para la región estadounidense, dos para Europa, uno para Japón y el Sudeste Asiático y dos para el mercado local”.
Sin embargo, como varias de la docena de entidades invitadas a participar en el proceso desistieron, finalmente el Gobierno argentino optó por seleccionar a dos bancos estadounidenses y uno europeo.
La selección del sindicato de bancos estaba demorada y algunos auguraban que terminaría en fracaso y que el Ministerio de Economía se vería obligado a llamar a una nueva licitación.
La deuda con los tenedores privados de bonos argentinos se encuentra en default desde diciembre de 2001 y asciende a 81.000 millones de dólares.
Este contenido no está abierto a comentarios

