DESPEGUE CON ÉXITO PARA EL DISCOVERY
La NASA tiene todo listo para el lanzamiento del Discovery. Los siete tripulantes ya están instalados en el transboradador a la espera del lanzamiento, previsto para las 11.39 de la Argentina.
La expectativa en el Centro Espacial Kennedy es enorme: la del Discovery será la primera misión en partir al espacio desde la tragedia del Columbia, ocurrida en febrero de 2003.
Cmo si fuera un ritual, tanto técnicos como tripulantes ajustan minuto a minuto los detalles para la partida. Pasadas las 10 de Argentina se cerró la escotilla de acceso a la nave, al tiempo que se verificó el funcionamiento del sistema de comunicación entre el aparato y el control en tierra.
Poco antes, los siete astronautas hicieron el tradicional viaje en ómnibus hasta la plataforma de lanzamiento en medio de los saludos del personal de la NASA. Previamente, todos habían pasado con éxito los últimos chequeos médicos.
Los técnicos realizaron varias pruebas en los sensores de los tanques de combustible, una de las áreas más sensibles del aparato y cuya falla motivó la cancelación original de la partida, prevista para el 13 de julio.
Una vez solucionada la falla, la mayor incógnita para el lanzamiento pasó a ser el estado del tiempo. Sin embargo, la jornada amaneció con un cielo más azul que nunca: una condición meteorológica ideal para la partida.
Al respecto, la NASA necesita buena visibilidad para observar la ascensión del transbordador, ausencia de nubes en un radio de 37 kilómetros alrededor del centro Kennedy para permitir a Discovery volver y poder aterrizar en caso de que sea necesario, así como también condiciones favorables en al menos uno de los tres lugares de aterrizaje de emergencia previstos en Europa (dos en España y el tercero en Francia).
Este contenido no está abierto a comentarios

