Después de siete años, Charly García vuelve al Luna Park
Charly García vuelve al Luna Park para presentar La Torre de Tesla. Miércoles 7 de agosto a las 20.30. Entradas a la venta desde mañana, jueves 1 de agosto”. Así de escueto y directo es el mensaje que el músico acaba de difundir a través de sus redes sociales para confirmar lo que desde hace unos días ya era un rumor: el regreso de García a uno de los estadios emblema de su carrera, desde aquellos históricos conciertos de Adiós Sui Generis, en 1975 hasta su último show en el “Palacio de los Deportes”, en septiembre de 2012, con la excusa de presentar el box set 60×60.
En los últimos dos años, García anunció sus shows con apenas uno o dos días de anticipación, pero en esta oportunidad, por ser un estadio con mayor capacidad, lanzará la venta de entradas una semana antes. Así, desde mañana, a partir de las 10, se podrán comprar los tickets en la boletería del Luna Park (por orden de llegada y con un máximo de cuatro entradas por persona) y a través de Ticketportal.
La semana pasada, el productor cordobés y consejero de Charly, José Palazzo, había escrito en su cuenta de Twitter: “Anoche visité a Charly García. Me dijo que quiere tocar en el Luna Park. Y que tiene ideas”. Hoy finalmente se confirmó lo que, seguramente, el músico viene preparando desde hace algunos meses. La última presentación del espectáculo que el músico dio en llamar La Torre de Tesla fue en mayo pasado, en el teatro Gran Rex.
Cuatro shows históricos de Charly en el Luna Park
1975. En septiembre, Sui Generis se despide con dos noches en el Luna Park. Se graban una película y el disco Adiós Sui Generis y se inicia en el país la era del rock para las masas.
1977. En un encuentro histórico bautizado Festival del Amor, Charly García tocó aquella noche del 11 de noviembre por última vez junto a su agrupación La Máquina de Hacer Pájaros, se dio el gusto de reunir a Sui Generis por un par de temas, cantó con Porsuigieco y contó con músicos invitados como David Lebón, Gustavo Santaolalla y los hermanos Makaroff, entre otros. De la grabación de ese concierto salió el disco Música del alma que, editado tres años más tarde, se convertiría en el primer disco firmado con su nombre y apellido.
1985. En mayo presenta el disco Piano Bar en el Luna Park, acompañado por Guyot-Iturri-Toth (GIT) y Fito Páez, con una memorable puesta en escena a cargo de su amiga Renata Schussheim y la presencia de un Invitado de lujo: Luis Alberto Spinetta.
2010. Tras el concierto subacuático en el estadio de Vélez Sarsfield, que significó su regreso a los escenarios luego de una extensa internación, García replica el show en el Luna, pero en su versión completa, ya que la fuerte tormenta le había impedido mostrar la puesta aérea montada por Pichón Baldinú (De la Guarda). Si bien esta vez no contó con la presencia de Spinetta (que sí había cantado con García “Rezo por vos” en el estadio de Liniers), sí se reunió con los sobrevivientes de Seru Giran.
Este contenido no está abierto a comentarios