Desvalijaron un bar que abrió hace una semana en Candioti
Delincuentes ingresaron por una de las ventanas y se llevaron equipos por un valor de $80 mil. La inseguridad no da tregua en la zona.
En la madrugada de este sábado, delincuentes robaron un bar nocturno ubicado en inmediaciones de calle Belgrano y Domingo Silva. Hace apenas una semana el local había abierto sus puertas.
La actividad en el lugar culminó alrededor de las 4 de la madrugada y según el testimonio del dueño, los ladrones estaban aguardando el cierre del mismo para “actuar”. Luego, pasadas las 9 de la mañana del domingo fueron los recolectores de residuos del Municipio los que por teléfono le avisaron a Leandro que su comercio había sido blanco de la inseguridad. Lo habían desvalijado.
Los hechos
Cuando muchos vecinos dormían, un grupo de ladrones aprovechó para robar. “Levantaron una de las ventanas y aprovecharon un vidrio roto para ingresar”, dijo. Una vez dentro del bar los ladrones se hicieron con varias computadoras, cinco tablets, una consola de sonido más una potencia y dos parlantes. Según los primeros cálculos que pudo hacer el dueño del lugar, se llevaron en valor de dinero entre $70 y $80 mil.
Entre bronca e indignación, Leandro afirmó que a una semana de abrir sus puertas no lograron recuperar lo invertido para la apertura que debieron afrontar este golpe. “Tenemos que volver a poner plata e invertir”, reconoció. “Uno invierte con esperanza de dar un espacio en la noche a los santafesinos y darle trabajo a las personas”, agregó.
El comercio aún no había alcanzado a colocar el sistema de alarmas y cámaras de seguridad. Los ladrones al acecho, no dieron tiempo a nada. En tanto que la inseguridad continúa reinando en barrio Candioti y la zona. Quienes viven allí denuncian falta de patrullaje y “zona liberada”.
Este contenido no está abierto a comentarios