DETIENEN A DOS DIRIGENTES AERONÁUTICOS ACUSADOS DE AGREDIR A UN AUTOMOVILISTA
Dos gremialistas del sector aeronáutico fueron detenidos hoy a raíz de una denuncia penal presentada por el Ministro del Interior, Aníbal Fernández. Ambos están acusados de agredir a un automovilista en la avenida 9 de Julio durante una protesta del gremio, hace dos semanas.
Primero, fue detenido Pablo Prendes, dirigente gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA). La detención fue en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, donde los aeronáuticos mantenían negociaciones con empresarios de Aerolíneas Argentinas para destrabar el conflicto salarial con el personal de pilotos y técnicos.
Luego, esta tarde, la Policía detuvo a César Vega Fernández, gremialista de los pilotos que también había sido denunciado por la agresión. Quedó detenido junto a Prendes en la comisaría 3ª porteña.
Las detenciones fueron a raíz de una denuncia penal presentada por el Ministro del Interior contra varios dirigentes que hace dos semanas amenazaron y agredieron al automovilista Diego Ferreyra cuando éste intentó pasar a través de una manifestación, en la 9 de Julio.
La orden de detener a los gremialistas fueron dictadas por el juez federal Guillermo Montenegro por los cargos de “lesiones dolosas, privación ilegítima de la libertad, amenaza, coacción simple y agravada e intimidación pública”.
Las filmaciones aportadas a la Justicia, con imágenes que muestran al automovilista agredido y a sus dos pequeños hijos atemorizados dentro del auto, derivaron no sólo en la denuncia penal, sino en un fuerte rechazo de otros cinco gremios aeronáuticos.
APTA y APLA son los dos sindicatos que mantienen un duro contrapunto con Aerolíneas Argentinas por mejoras en salarios y condiciones de trabajo, pero afrontan cuestionamientos de otras representaciones laborales por las medidas de fuerza.
Este contenido no está abierto a comentarios