DETIENEN POR ABUSO A UN PASTOR DE UN TEMPLO EVANGÉLICO CÉNTRICO
Un pastor de una iglesia evangélica del macrocentro rosarino quedó imputado de cuatro casos de abuso sexual a jóvenes y adolescentes de su feligresía. Las pesquisas se iniciaron la semana pasada, cuando una joven llegó a la Comisaría de la Mujer y relató diversas situaciones de “incomodidad” a partir de preguntas y relatos del religioso.
Luego se acercaron tres chicas más que hicieron similares acusaciones. Según contó una fuente policial, las jóvenes se acercaron al religioso para consultarlo sobre “cuestiones personales”. “Los padres las llevaban porque el pastor les parecía una persona de confianza y podía ayudarlas en sus problemas de aprendizaje en la escuela”, explicó Mariel Arévalo, titular del Centro de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales”.
En el diálogo con las chicas -de 13, 15, 18 y 20 años-, el religioso de la Iglesia Evangélica del Nazareno -situada en Montevideo al 1400- formulaba preguntas que “las incomodaban”, según relataron las jóvenes. “El pastor les realizaba preguntas frecuentes sobre cuestiones de índole íntima, como relaciones que habían tenido o sus contactos sexuales, mientras sugería que sólo en él se podía confiar”, aseguró el vocero.
Al parecer, el pastor, de 50 años, también habría “manoseado” a una de las chicas. Fue detenido y acusado de abuso sexual simple, pero ya recuperó la libertad por disposición del juzgado de Instrucción Nº5, a cargo de María Luisa Pérez Vara.
Un caso en Fisherton
En tanto, un hombre de 37 años que habita una casa de clase media del barrio de Fisherton quedó detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años. El caso fue denunciado el sábado por la madre de la chica en el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales (comisaría de la Mujer).
Según contó una fuente de la investigación policial, la historia de abusos sexuales transcurrió en un hogar de nivel sociocultural medio en Fisherton. Allí, desde hacía 10 diez años, la chica convivía con su padrastro -un vendedor ambulante-, su madre y una hija de la pareja de 3 años.
Al parecer, la nena, envuelta en miedo, primero le contó a una tía los padecimientos que venía sufriendo desde hacía un año. A su vez, la mujer refirió el relato a la madre de la menor. La primera reacción de la mamá, según el vocero consultado, fue decirle a la chica “que echaría de la casa al hombre”, aunque terminó “perdonándolo”.
Después, ante el reclamo de la nena, intentó convencerla de que la situación que padecía debía “ventilarse” fuera del ámbito de la casa. “El siempre fue muy bueno con nosotras”, le dijo para convencerla. Pero el sábado, la mujer se presentó en la comisaría de la mujer acompañada por una abogada y radicó la denuncia.
El lunes, el vendedor ambulante fue detenido. Según fuentes de la investigación, el hombre apresado habría admitido los abusos en sede policial. Primero estuvo detenido en la subcomisaría 22ª y después fue trasladado a la subcomisaría 18ª. “El hombre confesó algunas prácticas y pidió ayuda psicológica”, contó el portavoz consultado. En el caso interviene el juzgado de Instrucción Nº6, a cargo de Raquel Cosgaya.
Este contenido no está abierto a comentarios

