DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE SE HACÍAN PASAR POR POLICÍAS DE LA BONAERENSE
Fuentes policiales informaron que las detenciones se produjeron tras un procedimiento realizado por efectivos de la DDI Quilmes, después de la efectivización de uno de los pagos que realizaba el comerciante, controlado por una cámara oculta. Todo comenzó cuando el comerciente, propietario de un depósito de chatarra de Florencio Varela, fue visitado en mayo pasado por un individuo, que se identificó como efectivo de la Brigada de Quilmes y le solicitó el pago de 600 pesos anuales, como forma de colaboración de la misma forma como lo hacían otros comercios de la zona.
Los delincuentes -que no fueron identificados- manifestaron, en esa oportunidad, que el dinero era destinado para el mantenimiento de los móviles y la compra de combustible, por lo que entregó al comerciante una nota con membrete de la Jefatura Departamental Río de la Plata sur-DDI Quilmes, en la que se alegaba la lucha contra la delincuencia.
El chatarrero le entregó 300 pesos y otros 200 en el mes de junio pasado, pero el hombre se presentó nuevamente en el local y le exigió 1.200 pesos más, manifestándole que si no pagaba, le inventaría una causa penal y lo arrestaría. Como consecuencia, el comerciante efectuó una denuncia en la DDI Quilmes y días después se armó la entrega del dinero controlada con la cámara oculta y los billetes fotocopiados.
Luego del pago de 600 pesos, se detuvo al sujeto y a un cómplice, a quienes se les secuestraron cheques por 3.000 pesos. La causa está caratulada como “extorsión” e interviene en la misma la UFI número 5, del Departamento Judicial Quilmes
Este contenido no está abierto a comentarios

