Detuvieron a los prófugos de la “banda del millón”
Matías Milatich y Leonardo Mercado, los integrantes de la denominada “banda del millón”, que estaban prófugos y por los que se ofrecía hasta 300.000 pesos de recompensa, acaban de ser detenidos después de un enfrentamiento con la policía bonaerense.
Así lo informaron a La Nación calificadas fuentes judiciales. Se trata de los delincuentes que habían difundido videos donde sostenían que la policía les liberaba la zona para actuar.
En el operativo, según los informantes, habría sido herido un uniformado del grupo de elite Halcón de la policía bonaerense. La “banda del millón” era investigada por la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez.
El 19 del mes pasado la banda comenzó a ser conocida cuando robó 1.000.000 de pesos en la puerta de la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.
Dos semanas antes, en Moreno, los sospechosos protagonizaron otro violento hecho delictivo donde le amputaron el dedo meñique izquierdo a un jubilado de 74 años y se sacaron todos sus ahorros.
Ese mismo día, siempre según los voceros consultados, pero durante la madrugada con el uso de irrumpieron armados en una casa de General Rodríguez, ataron a todos los integrantes de una familia y se robaron todo lo que pudieron.
Los detectives judiciales también le adjudican a la banda un robo calificado un homicidio criminis causa ocurrido en el 15 de este mes en General Rodríguez. En el hecho, los delincuentes escaparon con una importante cantidad de dinero.
Este contenido no está abierto a comentarios