DICTAN PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A UNA MUJER POR EL CASO STRAJMAN
El juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento y la prisión preventiva de una mujer acusada de haber participado en el juicio y mutilación del joven Ariel Strajman, en una causa cuyos principales implicados ya fueron condenados el año pasado.
La medida de Bonadío recayó sobre Brenda Ragonese, una mujer que quedó involucrada en la causa a raíz de una investigación adicional ordenada por el tribunal oral que condenó a los mentores del secuestro.
Ragonese era pareja de Matías Blum, detenido a principios de año, también en el marco de la investigación adicional, como supuesto coautor del secuestro.
La nueva detenida quedó involucrada porque, según determinó el juez Bonadío, el teléfono celular que utilizó su pareja Blum y otros integrantes de la banda estaba a nombre suyo.
Además, de su casa de Palermo se efectuaron y recibieron llamadas telefónicas a la casa de los Somaruga durante la época del secuestro, y uno de los autos que habría utilizado la banda para el operativo del secuestro era propiedad de Ragonese.
El juez trabó embargo sobre los bienes de la mujer hasta cubrir la suma de 25.000 pesos, como partícipe secundaria del secuestro.
El 27 de septiembre del año pasado, nueve presuntos integrantes de la banda de secuestradores fueron condenados a penas de entre tres y 22 años de prisión por el secuestro de Strajman, entre el 16 y el 18 de octubre de 2002, lapso durante el cual, para forzar a su familia a pagar el rescate, le amputaron un dedo.
La condena más grave recayó sobre Adrián Sommaruga, acusado de ser el líder de la banda, quien recibió una condena de 22 años de prisión.
En setiembre pasado, los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Mario Costa, Martín Federico y Jorge Gettas, dictaron las condenas contra el grueso de la banda, pero ante los indicios surgidos durante el juicio, ordenaron profundizar la investigación.
Así, el juez Bonadío y el fiscal Oscar Amirante reunieron elementos de prueba que permitieron la detención de otros dos presuntos implicados.
Este contenido no está abierto a comentarios

