Diez candidatos van por la Copa de Oro
El arrecifeño Norberto Fontana (Torino) resultó el más rápido al cabo de la segunda y definitiva tanda clasificatoria del Turismo Carretera, desarrollada ayer en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el marco de la última fecha de la temporada.
El "Gigante" de Arrecifes, quien no integra el lote de los once pilotos que luchan por el título, empleó un tiempo de 1m.36s.588/1000 a un promedio de 210,6 km/h para recorrer los 5.641 metros de extensión del trazado porteño.
En segundo lugar se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet), uno de los máximos aspirantes al título (necesita imperiosamente ganar), a 0.065; y tercero fue el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), a 0.152.
Hoy, a partir de las 9, se desarrollarán las tres series clasificatorias, a seis vueltas cada una, que determinarán el orden de largada de la última final del año del TC, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.
La definición
Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) son los que cuentan con las mayores chances, pero ninguno de los dos aún consiguió una victoria (requisito esencial para llevarse la corona), por lo que la definición se presenta, cuanto menos, complicada.
A todo eso hay que añadirle, como condimento extra, que la puntuación para esta competencia tiene un agregado del 50 por ciento, lo que le da posibilidades matemáticas aún a once de los doce integrantes del Play Off.
Así las cosas, nada está dicho en la definición porque si bien a Werner y Canapino lo único que les sirve para llevarse el título es la victoria, para sus contrincantes (que ya tienen uno o más triunfos en el bolsillo) es vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Por el particular modo de definición de la temporada, hoy en el Gálvez también se puede dar el caso de que el nuevo monarca de la categoría no sea precisamente el que termine arriba de todos en las puntuaciones reales.
El reglamento de la ACTC contempla, sólo para el que se lleve la corona, un agregado de 100 puntos más, para evitar todo tipo de especulaciones.
Lo cierto es que este fin de temporada ha sido el más cerrado desde la implementación del Play Off y también se da una vez más que el ganador de la etapa regular no termina siendo el candidato a calzarse la corona.
En 2008, cuando se aplicó por primera vez este tipo de definición de campeonato, el que había sumado más puntos había sido el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), pero el que ganó el título fue Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Este contenido no está abierto a comentarios