DINERO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA SANTA FE FUE DEPOSITADO EN LA CUENTA DE UN FUNCIONARIO
La noticia fue difundida el martes a la noche por el Programa “Registro de Radio”, que se emite por LT 10 Radio Universidad. El dinero proveniente de las Naciones Unidas, terminó en la cuenta bancaria particular del funcionario de salud de Santa Fe, abierta en la sucursal 32 del Banco Suquía de la localidad de Rosario, por un monto de $ 250.000, aproximadamente.
Sabao, también rosarino, es el actual Director del Programa de Enfermedades de Transmisión sexual y SIDA de la provincia de Santa Fe, cargo al que accedió mientras promediaba la gestión como gobernador de Carlos Reutemann.
El dinero fue enviado por la Naciones Unidas y se depositó en la cuenta particular del funcionario, reenviada por el Ministerio de Salud de la Nación. Precisamente, y sobre este aspecto, el programa radial informó que existe un expediente de la cartera sanitaria a nivel nacional que fue enviado al Ministerio de Salud de la Provincia para que se investigue la posible incompatibiliad horaria del doctor Savao.
Fuentes calificadas de la cartera sanitaria provincial confirmaron a NOTIFE la información difundida por el programa radial y adelantaron que Raimundo Sabao era delegado de salud sanitaria del Ministerio de Salud en Santa Fe, pero que dejó ese cargo.
Del mismo modo, se informó que “es cierto que la plata – de las Naciones Unidas – está depositada en la cuenta bancaria de Sabao en el Banco Suquía de Rosario”, y que ésto sucede porque “si el dinero ingresa a la cuenta de Rentas Generales de la Provincia se utiliza para cualquier otra cosa”.
Los 250 mil pesos enviados por las Naciones Unidas deben ejecutarse antes del 30 de agosto de este año en programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y SIDA en todo el territorio santafesino.
Consultada sobre este tema, la diputada provincial por el ARI, Alicia Gutierrez, dijo que “la información si se confirma, constituye una grave irregularidad, porque todos los fondos que recibe la provincia, deben depositarse en cuentas oficiales en el Nuevo Banco de Santa Fe”.
Este contenido no está abierto a comentarios

