Diputados aprobó dos proyectos para ayudar a las poblaciones afectadas por el temporal
Fueron aprobados sobre tablas los dos proyectos de comunicación presentados esta semana por la diputada provincial, Miriam Cinalli, en el marco de la Emergencia Hídrica y zona de desastre en que viven distintas localidades del Departamento Caseros.
En el primero de los proyectos la legisladora solicitó la ayuda y asistencia para los damnificados, la llegada de fondos para la recuperación de las localidades, la implementación de planes de profilaxis y la pronta puesta en marcha de las obras largamente demandadas por estas comunidades. En el segundo pidió la habilitación provisoria de un tramo de la Ruta 178 en virtud del corte que afecta a la Ruta 33 a la altura de Sanford e impide la comunicación entre localidades.
“Ahora esperamos que el Poder Ejecutivo tome nota de estos proyectos y haga efectiva la ayuda, las obras y la inmediata habilitación de esta vía de comunicación”, remarcó la diputada.
Pedido de habilitación provisoria de la ruta 178
Ante el anegamiento de diversas vías de comunicación en el Departamento Caseros, entre ellas parte de la Ruta Nacional N° 33 entre la 178 y la zona urbana de Sanford, Cinalli solicitó que el Poder Ejecutivo gestione de manera urgente la habilitación provisoria del tramo construido y no habilitado de la Ruta 178. De este modo se permitiría la circulación para el tránsito liviano, transporte de pasajeros y emergencias entre la Ruta Nacional Nº 33 Km 720 -entre Chabás y Sanford- y la Ruta Provincial Nº 92 -entre Arequito y Los Molinos-. “De no habilitarse esta vía demoramos casi 2 horas en llegar a Casilda y eso podría ser un tragedia en casos de urgencia”, puntualizó la legisladora.
Fuente: Prensa diputada Cinalli
Este contenido no está abierto a comentarios

