DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL EL PRESUPUESTO 2005
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de Presupuesto 2005 del Gobierno, en general y tras dos arduas jornadas de debates. Pero las discusiones seguirán al menos hasta al anochecer, ya que los legisladores se aprestan ahora a decidir en particular sobre cada uno de los 90 artículos del texto.
Durante esta jornada se mantuvo la masiva presencia de legisladores que el oficialismo había festejado ayer al mediodía, cuando se inició la sesión con cerca de 190 legisladores. Esa primera tanda de discursos insumió 11 horas.
En las palabras de la mayoría de los diputados se puede definir claramente cuál es el punto más conflictivo del proyecto del Gobierno: los superpoderes que otorgan al jefe de Gabinete facultades especiales para realizar las reasignaciones que considere necesarias al margen del Congreso.
Ahora, el oficialismo deberá enfrentarse con los resquemores de varios legisladores, puntualmente cuando se trate en particular ese artículo.
La mayoría de la quincena de diputados del PJ que se oponen a otorgar estas facultades no votará en contra, sino que se retirará del recinto de sesiones para evitar perjudicar al bloque, aseguraron fuentes del justicialismo.
El Presupuesto de la administración nacional para el próximo año fija los gastos en 77.453.951.534 de pesos y los recursos en 82.105.656.773. Y prevé un crecimiento del 4% del PBI.
Este contenido no está abierto a comentarios

