DIPUTADOS DEBATE ESTA TARDE LA REESTATIZACIÓN DE AGUAS ARGENTINAS
El cronograma diseñado por el oficialismo tiene como prioridad tratar hoy en Diputados la anulación de la concesión de Aguas Argentinas. De aprobarse significará un fuerte respaldo al Gobierno en su decisión de rescindir el contrato con el grupo francés Suez. Se estima que el Senado lo trataría la semana próxima para luego avanzar con la sanción del proyecto de creación de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la nueva empresa estatal.
De ser avalada también por el Senado se estima que allí se concluirá el trámite de ratificación parlamentaria del Poder Ejecutivo, mediante el mismo mecanismo que se utilizó para respaldar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Con ello, el Congreso cumplirá su objetivo de dar un fuerte respaldo al Gobierno en medio de la controversia que se desató con Francia,-que se quejó de la decisión argentina-, y ante la determinación de los accionistas de Aguas Argentinas de pedir una abultada reparación económica ante el tribunal de controversias del Banco Mundial (Ciadi).
Por otro lado, el oficialismo trataba de avanzar esta mañana en el debate del decreto que crea la nueva empresa estatal, en un plenario de la comisión de Obras Públicas y Presupuesto, con la presencia del secretrario del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.
La intención del oficialismo era emitir el dictamen sobre la creación de la nueva empresa estatal AySA, pero ante la necesidad de conseguir los dos tercios que le permitan votar esta tarde la rescisión de la concesión, los diputados kirchneristas podrían demorar por una semana o quince días el despacho de la comisión, confiaron voceros parlamentarios.
Este contenido no está abierto a comentarios