Diputados impulsan la reforma del tribunal electoral
Así lo manifestó Fabian Palo Oliver en diálogo con LT10 tras afirmar que “la provincia tiene que dar un paso adelante en materia institucional y cambiar el Tribunal”. En este contexto agregó que “el Frente Progresista no tiene consensos en materia de política electoral.
Fabián Palo Oliver, diputado Provincial del Frente Progresista, dialogó con LT10 en el marco de la propuesta latente de reformas electorales. En este sentido, el mismo manifestó que “la provincia debe dar un paso adelante para mejorar la calidad institucional. Nosotros proponemos un Tribunal Electoral que no dependa de ninguno de los tres poderes. De esta manera, el presidente de la Corte Suprema ya no sería el presidente del tribunal electoral”.
Palo Oliver sostuvo además que “este tribunal electoral tendría presupuesto propio y estaría integrado por 6 miembros”, los cuales incluye 5 jueces y un secretario. “Todos deberían ser elegidos por una mayoría especial de la Legislatura. Los mandatos serían por 6 años con una rotación de la presidencia cada 2 años. Esperemos que haya predisposición al debate en la legislatura provincial”, exrpesó.
Por último, el diputado Provincial del Frente Progresista sostuvo que “este proyecto de ley también contempla que la provincia tenga un día fijo de elecciones, separadas de las nacionales”.
Este contenido no está abierto a comentarios