DIPUTADOS TRATARÁ ESTA TARDE LAS LEYES ECONÓMICAS
La sesión destinada a tratar el paquete de leyes económicas impulsado por el Gobierno para cerrar un acuerdo a tres años con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a las 16, según aseguró esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados, el justicialista Eduardo Camaño.
“El quórum está garantizado”, sostuvo Camaño. Y agregó que se tratarán las reformas a la Carta Orgánica del Banco Central, al procedimiento Penal Tributario y a la Leyes de Entidades Financieras y los tiempos de supresión del CVS y el CER.
Los temas, que originalmente iban a ser tratados en la sesión del miércoles pasado, pasaron para hoy luego de una reunión que mantuvieron los bloques del justicialismo y el radicalismo.
También queda pendiente de tratamiento la iniciativa para la compensación a los bancos por la pesificación asimétrica. En ese marco, estará en discusión la supresión del CVS propuesta por Economía para abril del año próximo mientras que el radicalismo pretende que ésta se concrete a fines de diciembre.
Ayer, el titular del bloque del PJ, José María Díaz Bancalari, también afirmó que para esta tarde estaría garantizada la presencia de 102 diputados peronistas, mientras que fuentes del mismo bloque indicaron que “esperamos que bajen al recinto los radicales” y completar los 129 legisladores necesarios para el quórum.
La reforma de la Carta Orgánica del Central -que ya cuenta con media sanción del Senado- le da más atribuciones a esa entidad para la reestructuración del sistema financiero, le permite ampliar la asistencia al Tesoro nacional y le otorga indemnidad a sus directores.
La modificación a la Ley de Entidades Financieras -que, al igual que la reforma a la Carta Orgánica, quedaría convertida en ley con su aprobación en Diputados- avala por su parte la creación de fideicomisos para la liquidación de activos.
Este contenido no está abierto a comentarios

