Disminuyó un 28,9% la cantidad de accidentes en rutas
Randazzo, quien participó hoy de un control que se realizó en la zona de La Perla, dijo a la prensa que "estamos apuntando a la educación, control, prevención y sanción, y podemos decir que hemos obtenidos resultados más que alentadores".
Según el funcionario, "el número de víctimas fatales en siniestros viales se redujo en 18 por ciento a nivel nacional", mientras que la cantidad de siniestros viales "bajó un 28,9 por ciento, en comparación con el mismo período de 2010".
"Los resultados son muy buenos, demuestran que la gente está tomando conciencia y desde el Estado se tomó la decisión de poner este tema en la agenda pública", expresó.
El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto que viene desarrollando la Agencia Nacional de Seguridad Vial con fuerzas nacionales y provinciales, y puso como ejemplo las cifras de las rutas 2 y 11, que van a la Costa Atlántica, donde "la reducción en la cantidad de víctimas fatales en lo que va del año fue superior al 50 por ciento".
El funcionario apuntó que se reforzarán las tareas durante el 2011 "ya que sabemos que un alto porcentaje de las muertes podrían evitarse" y puso como ejemplo que de las víctimas fatales, el 66% no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
En esta línea, destacó las cinco causas que producen el 90% de las víctimas fatales en siniestros viales: exceso de velocidad, alcohol en sangre, no utilización del casco ni el cinturón de seguridad y al uso de celular mientras se maneja.
Randazzo sostuvo que “la idea de que el Estado esté presente no es más ni menos que la gente se sienta más tranquila" y advirtió que no se tiene “un fin represivo” ni de “invasión a las libertades individuales”, sino que el objetivo es “preservar la vida”.
Este contenido no está abierto a comentarios

