Disparan en Alemania a futbolista crítico con Erdogan
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/01/naki.jpg)
Se trata del jugador germano-turco Deniz Naki, condenado en abril pasado en Turquía a 18 meses de libertad condicional bajo la acusación de propaganda terrorista.
El delantero germano-turco de origen kurdo Deniz Naki fue atacado en la noches del domingo (7.01.2018), cuando el vehículo en el que circulaba por una autopista alemana recibió el impacto de dos disparos.
El jugador, que resultó ileso, se mostró convencido en declaraciones al diario “Die Welt” de que el autor de los disparos fue un agente de los servicios secretos turcos o de cualquier otra persona que no aprueba su postura política, abiertamente crítica contra el presidente turco , Recep Tayyip Erodgan.
“Podría haber muerto, faltó poco. Siempre he sabido que esto podía ocurrir. Pero que me pase algo así en Alemania, con eso no contaba”, declaró Naki, de 28 años, quien actualmente juega en las filas del club kurdo Amed SK de la tercera división.
Naki, que se encuentra en Alemania visitando a su familia, explicó que regresaba de visitar a un amigo cuando al circular por el carril derecho en la autopista A4, a la altura de la localidad de Düren (oeste), oyó hacia las 23.00 horas (22.00 GMT) unos disparos.
“En seguida me puse a cubierto y me salí al arcén. Entonces llamé a la policía”, precisó el jugador, quien señaló que los disparos fueron lanzados desde su izquierda, ligeramente en diagonal de atrás y desde un coche negro.
Una bala impactó en la ventana del vehículo que conducía Naki, otra cerca de una de las ruedas.
Este contenido no está abierto a comentarios

