DISTRIBUYEN HELADERAS EN CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
En este sentido, equipos sanitarios del Programa de Vacunación de la dirección provincial de Promoción y Protección dependiente de la subsecretaria de Salud, se encuentran distribuyendo 197 heladeras en todas las Zonas de salud y de los servicios en los que se constató la necesidad de un equipo nuevo o de la conveniencia de reemplazar uno existente.
Cabe resaltar que este equipamiento es provisto por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del ministerio de Salud de la nación.
Con esto se garantiza, de la misma manera que se ha estado haciendo hasta el presente, las acciones de vacunación con los biológicos conservados en cadena de frío según las normas y los estándares tanto provinciales, como nacionales e internacionales.
Asimismo, el ministerio de Salud santafesino puntualizó que el programa provincial de Inmunizaciones es un programa prioritario, toda vez que está destinado a un grupo de patologías para las cuales se cuenta con una de las herramientas más poderosas de la prevención como son las vacunas.
Estas vacunas se ofrecen gratuitamente en todos los Centros de Salud de Santa Fe según el esquema de inoculaciones vigentes en el nivel provincial y nacional, siendo aplicadas con material descartable (en los casos necesarios) y con la más alta calidad tanto de vacunas como de aplicación.
Del mismo modo reveló que la inoculación salva vidas y que cumplir con los esquemas de vacunas, tanto en niños como en adultos, ayudará a controlar problemas de salud que de otra manera pueden producir consecuencias indeseadas a nivel individual, familiar y comunitario.
Por último, la cartera sanitaria santafesina recordó la necesidad de completar los esquemas de vacunación de la familia, de los adultos y al ingreso escolar.
Ante cualquier duda, concurra a su médico o al Centro de Salud más cercano.
Este contenido no está abierto a comentarios