Divertite en la Ciudad: Museos abiertos en vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/01/Museo-Municipal-de-Artes-Visuales-1.jpg)
Dentro de la programación de Divertite en la Ciudad, los Museos municipales abren con horarios especiales para recorrer en vacaciones, y ofrecen distintos talleres y actividades. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Las propuestas de Divertite en la Ciudad continúan esta semana con actividades y espectáculos en plazas, parques, paseos y espacios culturales. En ese marco, los Museos municipales abren sus puertas con horarios especiales, para que vecinas, vecinos y turistas puedan recorrer las distintas muestras y exposiciones, y participar de diferentes actividades.
El martes 17 de julio, en la muestra “Bruschini-Fabry” del Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) se realizará un taller creativo y salida fotográfica. Será a las 17 y de manera gratuita. A su vez, los miércoles, jueves y sábados de 9.30 a 12.30 y los sábados y domingos, de 17 a 20, se puede participar de la visita guiada “De la foto a la pintura y de la pintura a la foto”. La sala puede visitarse de lunes a sábados de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, y los domingos y feriados de 17 a 20.
Cartografías en proceso
En el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), se puede visitar la muestra en proceso “Cartografías de mi barrio”. Se trata de una instalación que comenzó con el colectivo de arte Entramadas y continúa a partir de intervenciones de grupos de niñas y niños que participan de espacios artísticos en distintos barrios del norte de la ciudad, en respuesta a las preguntas “qué significa mi barrio” y “qué lugares lo caracterizan y me hacen sentir parte”. El sábado 14 a las 10, intervendrá en la sala el grupo de la Vecinal Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú; el lunes 16 a las 14, el de la Biblioteca Popular de barrio San Agustín II; y el miércoles 18 a las 14, el del espacio “El Solar”, de barrio Las Lomas. El cierre será el jueves 26 con un conversatorio junto a las integrantes de Entramadas, promotores culturales comunitarios e integrantes de los Programas Intervenciones Artísticas Urbanas y Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.
La muestra podrá visitarse hasta el domingo 29 de julio: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.
Literatura infantil
En el inicio del receso invernal, el Museo de la Ciudad habilitó la muestra “En letras pequeñas descubrir lo grande”, que explora el mundo de la literatura infantil a través de distintas experiencias de lectura. Puede visitarse de lunes a domingos de 15 a 19; excepto los sábados, que abre de 9 a 12. Este lunes 16 a las 16.30, niñas y niños del Taller de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, a cargo de la profesora Laura Cervera, compartirán una Exhibición de Esgrima. El miércoles 18 a las 17, el Taller El Lecturón hará un “Cover literario”, con una secuencia de lectura en escena y puesta fotográfica. El viernes 20, de 15 a 18; y el sábado 21, de 9 a 12, se realizarán visitas guiadas y un Taller de lectura creativa, divertida y compartida.
Para recorrer
En la peatonal santafesina puede visitarse el Museo del Teatro (San Martín 2020), donde se exhibe “Bru-jácara a 25 años de su estreno”, una muestra que celebra los 25 años del debut de la primera ópera para niños escrita en nuestro país, autoría de Marcela Sabio. Está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 20.
En el Museo César López Claro (Piedras 7352) continúa en exposición “Percepción tripartita” de Carla Marty, Lidia Prause y Rosana Sdrigotti, dentro de la temporada dedicada a obras en pequeño formato. Puede visitarse hasta el sábado 21: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12.
Por último, en el Museo Inmaculada (Av. Gral. López 2545) se puede visitar la muestra “Arquitectura religiosa: 5 monumentos”, de lunes a sábados de 15 a 19. El sábado 21, a las 11, se podrá participar de una recorrida por el Museo y el Colegio.
Este contenido no está abierto a comentarios

